Disposiciones Migratorias en Estados Unidos

publicado en: Estados Unidos, Viajar | 16

COMUNICADO DISPOSICIONES MIGRATORIAS EN ESTADOS UNIDOS

 

Caracas, 22 de Marzo de 2018.

Les informamos algunas disposiciones migratorias internacionales que deben tomar en cuenta los pasajeros a la hora de realizar su viaje:

Ruta MIA

  • Visa Americana vigente.
  • La vigencia de la Visa Americana puede caducar el mismo día del vuelo, pero el portador del documento debe ingresar antes de las 12:00 m. a territorio americano, es decir, la Visa es válida solo para la entrada.
  • El tiempo máximo de estadía en territorio estadounidense, en calidad de turista es de seis (6) meses.
  • Todo pasajero que vaya con conexión desde el aeropuerto internacional de Miami debe hacer inmigración y aduana, para posteriormente dirigirse con la aerolínea a conectar para proseguir su viaje.
  • Es muy importante que todo pasaporte venezolano este vigente para el retorno del pasajero a Venezuela.
  • Todo pasaporte extranjero debe estar vigente por lo menos seis (6) meses desde el momento en que ingresa a EEUU.
  • Los pasaportes provisionales NO son aceptados en MIA. (sólo validos para el retorno MIA-CCS)
  • Todo pasajero con residencia americana, así tenga doble nacionalidad, puede ingresar a dicho país. El mismo debe presentar su estatus ante las autoridades americanas.
  • Para todos los tipos de Visa para el ingreso a los EEUU deben tener boleto de retorno o continuación, a excepción de las siguientes visas las cuales deben tener documento válido y vigente para su venta de OW:
    • Estudiante (f)

    • Trabajo (H,l)

    • Residentes (Green Card)

    • Inmigrante IR (IR-1 Cónyuge del Inmigrante / IR2 Hijo del Inmigrante).

    • Inversionista (J)

  • Es obligatorio, que todos los pasajeros paguen las Tasas aeroportuarias e impuestos no incluidos en el boleto a la llegada y salida indistintamente la nacionalidad.
  • Es importante que todos los clientes de nacionalidad Europea que deseen viajar a los Estados Unidos por turismo o negocios cuya estancia en Estados Unidos sea igual o inferior a 90 días, deben tramitar una Solicitud ESTA (Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje). A los mismos se le debe informar que deben llevar ya su código listo para su embarque al vuelo.

Mas información en: Embajada de Estados Unidos 

16 Respuestas

  1. Miguel Roset

    Buenas tardes, soy venezolano y tengo visa americana viaje a estados unidos el año pasado en Junio sin ningún problema. Este año el 04 de agosto volví y en inmigración en chicago no me dejaron entrar argumentando que había trabajado la vez anterior (no fue así ) y me devolvieron y me anularon la visa, me dijeron que podía solicitarla de nuevo sin esperar 5 años; es decir que podía solicitarla en cualquier momento. Mi pregunta es que a la vez tengo pasaporte español . Yo puedo volver a tratar de entrar con el pasaporte español si me anularon la visa en el venezolano ?

    • jmarcano

      Buenas tardes senor Miguel:
      Nuestra recomendación es validar en los servicios consulares de Estados Unidos, donde podrá certificar su ingreso utilizando su otra nacionalidad.
      anexo el enlace
      https://ve.usembassy.gov/es/

      gracias por contactarnos

  2. Juan Carlos Diaz Baptista

    Buenas tardes, es imprescindible que el pasaporte venezolano este a mas de 6 meses de su vencimiento para poder viajar a los estados unidos? de ser así; podría indicarme el estatuto de la ley que ampara o que reza esa norma de la vigencia sobre los 6 meses? gracias

  3. Virginia Pulido

    Buenas tardes. Soy Venezolana de nacimiento, no poseo visa americana para viajar a EEUU, simultáneamente acabo de obtener la nacionalidad española a traves de mi padre también nacionalizado español y ya tengo el pasaporte español, mi pregunta es: Que pasaporte debo presentar para salir de Venezuela? Se que para ingresar a EEUU presento el español con el ESTA aprobado. Mi otra pregunta: Tendrá conocimiento si también para que aprueben el ESTA están muy estrictos con los venezolanos con doble nacionalidad? Gracias de antemano por su pronta respuesta.

  4. Saira Escalona

    Buenas noches, tengo visa americana vigente, solicité la visa para mi niña de 5 años y se la negaron, luego le solicité la nacionalidad española y le otorgaron el ESTA para entrar a Estados Unidos. Mi pregunta es, cuando llegue a inmigración en USA no tendré inconveniente para entrar con el pasaporte español, aún cuando le negaron la visa.

  5. JUAN PABLO RAVELO C.

    Buenos días necesito viajar a Miami el 16 de septiembre 2018 y mi pasaporte se vence el 13 de marzo del 2019, tendré algún inconveniente para entrar ?

  6. María José

    Buenas noches! Tengo una inquietud.. Tengo doble nacionalidad (Venezolana y Colombiana) soy Venezolana de nacimiento y actualmente vivo aca, por ende mi visa americana la solicite en este pais! Mi pasaporte venezolano vencera en mayo del año proximo pero a mi visa aun le quedan 6 años de vigencia, mi pregunta es.. Puedo entrar a eeuu con mi pasaporte colombiano que aun esta vigente y la visa americana que se encuentra en mi pasaporte venezolano? Gracias…

  7. marlene da silva

    buenas tardes porfavor soy venezolana quiero viajar estados unidos pero tengo mi nacionalidad portuguesa quiero saber cuanto tiempo puedo permanecer con mi pasaporte portugues gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *